Lanzamientos

Asesinatos discretos
ASESINATOS DISCRETOS
Una novela sobre la acción de la memoria y la culpa

Autor: Diego Levis Czernik
Fecha: Diciembre 2013
Páginas: 286 p.
Formato: 15 x 23 cm

Ampliar Tapa



Descargar la Introducción





RESEÑA

Asesinatos discretos busca una respuesta al dilema moral que se genera a partir de la convivencia forzada entre las víctimas del Holocausto y sus verdugos, oficiales nazis integrantes de las SS y la Gestapo que se refugiaron en la Argentina tras el final de la Segunda Guerra Mundial, y que tuvieron distintos grados de responsabilidad en la gestación y ejecución del terror vivido en Europa pocos años antes.

En su propia búsqueda de justicia, Abraham Czernik y su hermano Pinhas Czerniak, sobreviviente del horror nazi, deciden formar una asociación secreta con el fin de descubrir y atrapar a jerarcas nazis en la Argentina. El devenir de las investigaciones les permitirá dar con el paradero de Adolf Eichmann y Heinrich Müller -jefe de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y superior inmediato de Eichmann-, responsable directo de ordenar y organizar el exterminio de millones de judíos.

Intrigante y ágil, la novela exhorta al lector a no olvidar el horror padecido y, a su manera, hace justicia a través de la memoria.

Leer más >

Comprar e-book >