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Edición comercial

La edición de textos comerciales es un arma fundamental para el crecimiento y desarrollo de las empresas. Si el diseño es la imagen de una organización, los textos que rodean a sus productos y forman parte de sus planes de comunicación, también participan de la creación de la identidad corporativa. Para que una marca consiga llegar al público al que se dirige, debe lograr una armonía entre su misión, su imagen y los textos que transmitirán sus mensajes.

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Edición científica

La particularidad de los textos científicos es, además de los temas muy específicos que trata, la precisión que deben tener todos los datos que presentan, ya que un pequeño error podría desacreditar a las investigaciones, que en algunos casos, llevan años de desarrollo y trabajo, aparte de grandes inversiones de dinero.

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Edición académica

Cuando se habla de edición académica se remite a la edición de textos académicos o universitarios. Los temas que pueden abordar estos discursos son muy amplios, por ejemplo: estudios de comunicación social, filosofía, psicología, arquitectura, cine, física, etc. Existe una complejidad distinta en la edición de este tipo de textos, por lo que hay que lograr una uniformidad a lo largo del texto en muchos elementos.

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Edición literaria

La edición de textos literarios es un tema polémico dentro del mundo de los libros. Hay quienes creen que los autores de literatura no necesitan que sus textos sean editados y corregidos, y ven el trabajo del editor como una intromisión al genio creativo del autor. En este tipo de textos, la labor del editor se centrará en lograr resaltar lo mejor del estilo del autor e intentar pulir sus deficiencias.

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Edición de literatura infantil

Los libros infantiles son muy variados en cuanto a los temas que abordan: los hay de fantasía, ciencia ficción, poesía, cuentos, deportes, naturaleza, oficios, etc. Además, presentan grandes variaciones en sus formatos, de modo que podemos encontrar libros redondos, cuadrados, pequeños, inmensos, con forma de tren, de tela, de plástico, de cartón.

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Edición de tablas

Las tablas son de gran utilidad para presentar mucha información en espacios reducidos, ya que sería tedioso leer tantos datos en un texto corrido, además de ser poco práctico. Cada información requiere distinto tratamiento para que sea más fácil acceder a ella y, al mismo tiempo, para que armonice con el conjunto del texto. Una tabla brinda también un descanso visual, que hace que la lectura sea más amena, al cambiar el ritmo.

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Corrección de estilo

Si bien la corrección de estilo posee técnicas y obedece a normas precisas, plantea problemas particulares que es necesario saber resolver para poder realizarla con eficiencia. Por un lado, no existe una única versión correcta para cada texto, sino que siempre conviven posibilidades de selección y, por el otro, exige poder distinguir lo que es una decisión estilística de la simple aplicación de una norma.

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Corrección de pruebas

La corrección de pruebas es una etapa del proceso editorial posterior a la puesta en página del texto ya editado y sobre el que ya se ha hecho la corrección de estilo. En la diagramación o puesta en página se disponen los textos e imágenes siguiendo los lineamientos de diseño previamente establecidos.

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Redacción

Cada texto es un sistema que tiene una organización y elementos propios, que están en estrecha relación. De acuerdo a la clase de texto, la arquitectura y sus piezas cambiarán, así como también, la disposición de los textos en la página. Por ejemplo, un texto comercial deberá ser breve y efectivo, mientras que un artículo periodístico deberá contener mucha información bien organizada.

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Qué es la edición

Edición

Macroediting

Microediting

Adecuación

Cohesión

Coherencia

Diseño editorial

Marketing editorial